Inicio de cursos para ascensos e investigación criminal fortalecen institucionalidad policial.


Como parte del fortalecimiento de la Policía Nacional de Honduras, este día dieron inicio nuevos cursos de ascenso policial y los relacionados a la investigación criminal y ofimática.


Las capacitaciones que hoy inician, formarán parte importante de la vida profesional de nuestros funcionarios policiales.


En las instalaciones del Centro de Capacitación para Policías, Clases y Sub Oficiales (CCPCS), inició el Curso de Supervisión del Patrullaje Comunitario y Gestión de Instalaciones Policiales y Seguridad Comunitaria 01-2023, dirigido a Clase I de Policía quienes optarán para ascender al grado inmediato superior de Clase II de Policía.


Los Agentes de Policía con una antigüedad cercana a los 5 años, también comenzaron el Curso Patrullaje Policial Comunitario 01-2023, que les estaría habilitando para optar a su grado inmediato superior de Clases I de Policía.


Mientras los Policías Técnicos reciben la oportunidad de ascender, con la apertura del Curso Técnico Policial 01-2023, que también les estaría habilitando a su grado inmediato Superior de Policía Técnico I.


Son un total de 167 estudiantes que el CCPCS recibió durante el fin de semana, hombres y mujeres que ya tienen la suficiente antigüedad y demás requisitos para poder ascender dentro la escala a la que pertenecen; este ascenso vendrá también con una mejora salarial para cada participante que logre su ascenso.


Por su parte, la Escuela de Investigación Criminal (EIC), arrancó el 2023 con dos nuevos cursos orientados a los miembros de la carrera policial, en el área de la investigación.


Uno corresponde al Curso Básico de Investigación Criminal LX Promoción, con 36 funcionarios policiales que se capacitarán para convertirse en investigadores policiales, enriqueciendo así esta área de la Policía Nacional.


Este adestramiento, tiene una duración de tres meses y estaría finalizando el 12 de mayo del 2023, momento en que los participantes habrán adquirido las competencias investigativas necesarias para resolver los casos que a diario se reciben a lo largo y ancho de Honduras.


En otras capacitaciones, también inició el Curso Básico de Computación con Énfasis en Ofimática, que cuenta con 25 alumnos, quienes aprenderán a desempeñarse en funciones administrativas que conlleven los softwares de oficinas, como ser Microsoft Word, Excel, PowerPoint, entre otros. Este nivel finalizaría el 17 de febrero de 2023, con una duración total de cuatro semanas.


Con esta diversidad de capacitaciones, la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional busca la mejora constante de los funcionarios con el fin de brindar una mejor seguridad al pueblo hondureño.


Imágenes destacadas


Solverwp- WordPress Theme and Plugin

A %d blogueros les gusta esto: